961 824 541info@valenciaentumano.es

La actualidad y los mejores planes de Valencia en tu Mano

All i Pebre. Receta Tradicional Valenciana

All i Pebre. Receta Tradicional Valenciana

Siguenos en: Facebook y Twitter
Sheyla Alonso -Valencia en tu Mano-

El all-i-pebre es un plato típico valenciano, que en castellano significa ajo y pimenton. El origen de esta receta se sitúa en las orillas de la Albufera situado apenas a unos diez kilómetros al sur de la ciudad de Valencia, donde antaño eran muy abundantes las anguilas y por eso, es el pescado principal de este plato. 

Si queréis degustar esta exquisitez valenciana en vuestra casa, aquí os dejamos la receta: 

Ingredientes para 4 personas:

- 1 kg de anguilas

- una cucharadita de azafrán o colorante alimentario

- 1,5 dl de aceite

- 50 gr de cebolla

- 50 gr de harina

- Pimentón dulce (cucharada sopera)

- 1 guindilla (o más si te gusta picante)

- 3 ó 4 dientes de ajo

- 1 rebanada pequeña de pan tostado

- 12 almendras

- Un poquito de Perejil

- Sal al gusto

- ½ litro de agua

Preparación:

Primero lavamos las anguilas con agua fría y las limpiamos bien, primero cortamos las cabezas y después las puntas de las colas. Después las volvemos a lavar y las secamos con un paño.

Una vez limpias y habiéndoles quitado el exceso de humedad, las cortamos en trocitos de aproximadamente 6 centímetros. Reservamos.

Por otro lado, en un mortero machacamos los dientes de ajo. Reservamos. Después picamos la cebolla. 

En una cazuela de barro ponemos aceite a calentar, cuando esté calentito, ponemos los ajos y doramos. Una vez estén empezando a hacerse incorporamos la cebolla. Mezclamos e inmediatamente incorporamos la harina y el pimentón dulce sin dejar de remover. 

Cuando esté mezclado incorporamos el agua y el azafrán o colorante y dejamos que hierva.

Cuando comience a hervir incorporamos las anguilas. Las anguilas no deben estar tapadas completamente por el agua. Añadimos la guindilla y rectificamos de sal

Dejamos cocer durante aproximadamente 15 o 20 minuto.

Cinco minutos antes de que finalice la cocción, se añade la almendra, el perejil y el pan tostado, que previamente se ha majado en el mortero.

En algunas localidades de Valencia, el All i Pebre de Anguilas se acompaña con patatas troceadas, si queréis hacer el guiso incorporándolas, deberéis cortarlas en trocitos irregulares y no muy grandes, e incorporarlas junto al agua al principio de la receta. 

Existen varias versiones sobre esta receta ya que lamentablemente todavía no disponemos de una certificación oficial como ocurre con la Paella. Y estamos seguros, que siempre que sea fiel a la que ofrecen en la Albufera, lugar de su origen, estará deliciosa.

¡Comparte si te ha gustado

Más eventos